Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
Panamericano mtb 2013 Argentina | Chiguiro Extremo

Panamericano mtb 2013 Argentina

El pasado 6 de abril El Manizales DH Team tuvo la fortuna de participar en el Campeonato Panamericano de MTB en Tafi del Valle provincia de Tucuman (Argentina).

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Manizales, Specialized, Californiaxtreme, Oakley, Probike, SRAM, Herragro y Bisoño Mechanics el equipo pudo estar con todas las comodidades, tener las bicis a punto y poder disfrutar de este evento.

El domingo 31 de marzo llegamos a Tafi del Valle, un pequeño pueblo de 13.000 habitantes.
Después de instalarnos en el hotel, fuimos a caminar la pista, la cual era corta, rápida y muy riesgosa. Un terreno muy diferente al que estamos acostumbrados a competir en Colombia: polvo, roca y mucha velocidad, el 90% natural, un par de micro peraltes y un salto grande cerca de la meta.

El lunes pudimos ir a rodarla y nos pareció un poco mas complicada de lo que se veia caminando. Los sectores de rocas golpeaban muy duro los rines, pero bajada tras bajada mejoraba el ritmo y la fluidez en la pista. Desde el inicio Rafa se vio muy comodo y consistente en la pista, David (nuestro cadete) nos dejó impresionados, empezó a explotar su potencial y su confianza sobre la bicicleta, Felipe también hacia lo suyo bajando duro y con mucho estilo, por mi parte me sentía bien en la pista, comodo hasta que me azoté duro a tal punto que partí mi leatt brace quedando un poco nervioso.

Pasando los días la pista se volvió mas rica, y el evento ya tenia cara de panamericano con la legada de todas las delegaciones, los únicos ausentes fueron los canadienses.

Los entrenamientos cada vez se tornaban mas rápidos, se veía el nivel de los corredores, Wallace Miranda, Bernardo Cruz y Nataniel lideraban la delegación de Brasil. Taca, Leiva y Genova la de Chile, Santiago de Santiago, Cisneros por argentina y Colombia no se quedaba atrás: Rafa, Marcelo, Franco, Orrego, Pipe estaban enfocados en lo suyo y muy rápidos. Desde el comienzo vi a Rafa muy rápido, consistente y muy cómodo en la pista, no dude un momento en pensar que podía ganar el panamericano.

Dia de carrera.

Clasificaciones

Los tiempos estaban muy apretados, es una pista muy corta en la cual las milésimas de segundo harían la diferencia. Rafael en su debut panamericano en la categoría élite clasifica primero, de segundo Taca y tercero Marcelo. Esta situación le añadió mucho mas suspenso y emoción a la carrera.

En la carrera Bernando Cruz y Antonio Leiva pararon el cronómetro en 1:58 minutos, dejando a la expectativa la bajada de Marcelo, Taca y Rafa. Los últimos minutos fueron tensionantes, ya que los tres detuvieron el cronometro en un 1:56  y los comisarios tardaron unos segundos en dar el ganador. Taca de primero. Rafa segundo y Marcelo de tercero. La verdad se nos detuvo el corazón, estuvimos muy emocionados por el resultado para Colombia y para Caldas, para el Manizales DH Team un orgullo por esa medalla panamericana.

Lo mejor de todo fue que Rafa y el equipo dieron su 100% en la carrera y lo entregamos todo por nuestros patrocinadores.

Quiero resaltar la magnifica Carrera de David Giraldo nuestro cadete, el cual ocupo el 5 puesto en su primer fogueo internacional ubicándose como el mejor colombiano en su categoría y también la carrera de Felipe Escobar, 14 en competencia.

Gracias a todas las personas que hacen posible que el Manizales DH Team crezca.