Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
Fotos y Video de la IV Válida de la Copa Colombia de Downhill – Pasto, Nariño | Chiguiro Extremo

Fotos y Video de la IV Válida de la Copa Colombia de Downhill – Pasto, Nariño

4 VÁLIDA NACIONAL DE DOWN HILL COPA COLOMBIA 2013.

SANJUAN DE PASTO, NARIÑO.

Después de recorrer mas de 750 kilómetros, disfrutar de hermosos  y diversos paisajes  el MANIZALES  DH TEAM  llego a la ciudad de Pasto para afrontar la 4 válida nacional del Down Hill colombiano. Luego de tener un delicioso almuerzo en la finca de José Gabriel Ramírez (alpinito)  nos dirigimos a la pista para hacer el reconocimiento caminando, para poder  ver líneas y compartir con el equipo la impresiones sobre la pista. Desde el punto de partida se podía ver la ciudad de pasto y el volcán. Paso tras paso nos encontramos con una pista divertida, con peraltes y  saltos en el recorrido, un pedazo plano de pedaleo el cual parecía ser bien exigente. Después de esta sección venia uno de los saltos mas técnicos y grandes de la pista, una parte muy rápida, un par de curvas planas, un muy buen peralte y luego el doble más largo de la pista, y quizás el más complicado porque seguía después de una curva plana, lo cual te exigía concentración para poder conectar bien este tramo y hacerse el doble. Luego de esta sección seguía un pequeño doble, una curva cerrada y muy dura, para empatar la mitad de la pista, esta parte era la más técnica de la pista, entre contra peraltes y curvas en un potrero, lo cual hacia más complejo  conectar esta parte sin cometer errores, la parte final, tenía una sección de curvas muy cerradas, un peralte en madera  y un salto que cruzaba la carretera  para llegar al punto de meta.

El viernes 31 de mayo a eso de las 9 de la mañana llegamos a la pista con ganas de rodar en bicicleta a ver que tal nos sentíamos y ensayar las líneas que habíamos visto. En ese momento la pista estaba lisa y con algo de  barro, por lo cual decidimos poner nuestras llantas de barro Specialized Storm, las cuales funcionaron a la perfección en nuestra primer bajada del día , la cual era de calentamiento para ir aflojando y calentando los músculos, también para aprovechar  y hacer una buena sesión de fotos con nuestro gran amigo Andrés Jaramillo. Para la segunda bajada estábamos un poco más confiados con la pista y logramos hacer todos los saltos y las líneas previstas. Después de un par de bajadas mas, apretar un poco, sentíamos la pista mas física de lo que pareció caminando. Por lo cual decidimos no hacer mas descensos, para devolvernos a la finca de alpinito y poder descansar y estar bien para la carrera.

 

Día de carrera,  sábado 1 de junio

Nos despertamos con un sol radiante sobre pasto, lo cual cambiaria las condiciones de  la pista,   por lo cual decidimos cambiar de llantas y poner las impresionantes Specialized Hillbilly, unas llantas intermedias, que respondieron estupendo para las condiciones de la pista, ya que aunque había secado mucho en algunas partes aun estaba liso. Gracias a estas llantas nos sentimos muy cómodos en la pista. Antes de la carrera hicimos dos descensos para repasar líneas y estar a punto para la carrera.

En la primer bajada de carrera logramos marcar buenos tiempos, lo cual nos permitió  tener el mejor tiempo en elite, mejor tiempo en máster, segundo mejor tiempo en pre juvenil y cuarto en elite. La  diferencia en tiempos no era muy distante, lo cual nos llevo a apretar un poco para la segunda bajada y estar más concentrados para poder hacer un buen papel.

En el segundo descenso el primero en partir fue David Giraldo, al llegar a la meta conservo su segunda lugar, perdiendo la medalla de oro con un competidor de ecuador, en mi caso logré mantener la medalla de oro y ampliar la diferencia a 6 segundos con el segundo mejor tiempo en máster. Sólo faltaba la categoría elite por bajar, cinco corredores, tres colombianos y dos Ecuatorianos estaban por bajar. Uno de los Ecuatorianos paró el cronometro en 2:40 min, luego bajó Felipe y marco los mismo 2:40 min ganando por centésimas. Luego llegó Martín Jijón de Ecuador y bajo el tiempo a 2 minutos 37 segundos , ubicándose en el primer lugar, solo quedaban Jhony Betancur de Quindío y Rafa Gutiérrez por bajar, Jhony marco un tiempo de 2 m 37 segundos, mejorando por centésimas a el Ecuatoriano. Sólo faltaba Rafa por bajar, apareció en las ultimas curvas, llevando un tiempo muy similar al de sus rivales, con mucha fluidez y técnica afronto la parte final de la pista y cruzó la meta parando el cronometro en 2 minutos 36 segundos llevándose la medalla de oro para el equipo SPECIALIZED – ALCALDÍA DE MANIZALES y  de ésta forma conservar el liderato de a categoría elite.

Agradecimientos especiales.

A SPECIALIZED  COLOMBIA, WELCOME PASTO, ALCALDIA DE MANIZALES, CALIFORNIAXTREME, OAKLEY, SRAM, TRUVATIV, ROCK SHOX, HERRAGRO Y A LA FAMILIA DE JOSÉ GABRIEL RAMIREZ  “ALPINITO”.