Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
5ta Válida Nacional Down Hill Copa Colombia – Tocancipá, Cundinamarca | Chiguiro Extremo

5ta Válida Nacional Down Hill Copa Colombia – Tocancipá, Cundinamarca

Quinta valida nacional de Down Hill copa Colombia  2013. Tocancipá, Cundinamarca.

 

Ayer se cumplió en Tocancipá la quinta valida nacional de Down Hill. Quizás en una de las pistas mas exigentes  y buenas de toda la temporada. Una  pista física, agresiva,  técnica  y muy larga. Lo cual demandaba excelente forma física, total concentración  y fluidez para poder mantener un buen ritmo  y  así  lograr un buen tiempo de carrera. Desde los entrenamientos el día viernes 19 de julio sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, que teníamos que dar nuestro mejor esfuerzo para poder estar en el pódium. Por las condiciones de la pista, el trazado tan desgastante, decidimos sólo realizar tres bajadas de entrenamiento y poder estar descansados para la carrera.

 

Día de carrera  sábado 20 de julio.

 

A las 10 am de la mañana subimos al punto de partida para realizar nuestro primer descenso del día, el cual fue tranquilo y divertido. Sólo quedaba esperar el top oficial el cual daría inicio a la primer tirada oficial de competencia. El primer integrante del equipo en partir fue David Giraldo en la categoría pre juvenil, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, luego partí yo(chigüiro) en la categoría Master A. Tuve una buena bajada, aunque al llegar a la meta me ubique tercero, a 15 segundos del líder Carlos Sánchez “el grinch , 7 segundos de Arredondo, poniéndome un punto mas  alto de motivación para mi segundo descenso. Luego vino la categoría elite, en donde Rafa se ubicó parcialmente en la primera posición , entregando todo en la carrera  y Felipe en la cuarta  posición.

 

En todas las categorías había muy buenas expectativas con respecto a los tiempos de la segunda tirada. David bajo su tiempo y fue mucho mas consistente en la segunda bajada,  conservando su 5 lugar en la clasificación de la carrera. El siguiente en partir era  yo (chigüiro). Minutos antes de partir me enfoque en la técnica, en los puntos en los cuales podría mejorar mi tiempo, llegó el momento de partir, tomé la largada y me compenetre estupendamente con mi Specialized demo 8 S-works. Llevé suavemente la bici, rodé muy bien cada curva de la pista. En las secciones de roca fui constante y logre bajar mi tiempo 22 segundos,  lo cual no me alcanzo para ganarle la carrea al local  pero si para dejarme muy contento y satisfecho por lo hecho en la carrera. Sólo quedaban pipe y rafa por bajar. El primero en hacerlo fue pipe,  dijo que bajó al limite haciendo dos errores tuve un par de errores y no logre bajar mi tiempo, conservando el 4 lugar. El ultimo por bajar era Rafa, al momento de cruzar la meta su tiempo estaba dos segundos por encima del mejor tiempo de carrera ubicándose en el segundo lugar

El equipo después de ésta válida conserva el liderato en  La categoría Elite con Rafa y en Master A con Chigüiro, mientras que David y Felipe continúan terceros en la clasificación general.

 

Gracias a nuestros patrocinadores Specialized, Alcaldía de Manizales, californiaxtreme, SRAM,AVID,ROCKSHOX, OAKLEY,HERRAGRO Y personalmente  UNIVERSIDAD DE MANIZALES.