Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
Video y Fotos : Travesías Enduro por Colombia – Quindío | Chiguiro Extremo

Video y Fotos : Travesías Enduro por Colombia – Quindío

Esta  nueva travesía la iniciamos  en  Salento. Uno de los pueblos con  más coloridos y atractivo del Quindío.   Nuestra primer montada  tuvo una muy buena mezcla de  pedaleo  en ascenso y luego un  camino impresionante con raíces, tierra, potreros y una buena sección de piedra.  La primer parte del día sirvió para calentar nuestras piernas. Después de haber pedaleado unos 13 km aproximadamente en una carretera destapada, con un nivel medio de inclinación  y con un poco de neblina que nos acompañaba tenuemente. Llegamos  al  momento más emocionante del día, camino y más camino. Ya queriamos arrancar, el corazón latía más fuerte,  Garro, Payaso y yo (chigüiro) dimos los primeros pedalazos en una carretera destapada y pronto nos internamos en un bosque lleno de buenas curvas y secciones rápidas. No queríamos parar de pedalear, uno detrás del otro buscando líneas por donde pasar, viendo como las bicicletas absorbían los baches, las raíces, derrapando,  sentir la tracción de las llantas, fue  algo indescriptible y emocionante. En medio de la trocha tuvimos  una pequeña travesía entre potreros, la cual sirvió para relajarnos  y cargar la energía para el último tramo de bajada hubo mucha emoción, exigencia y caídas, ya que algunos sectores tenían huecos muy profundos en donde se frenaba la bicicleta a cero. Para cerrar la trocha no pudo haber estado mejor un canalón rápido de roca con troncos atravesados,  los cuales  nos sorprendían curva tras curva  para terminar un excelente camino. Luego  retornamos a Salento  con una pedaleada de unos 30 minutos, ya era hora de buscar un buen almuerzo y que mejor que una deliciosa trucha cerca al parque.

Dia dos

Este segundo día ha sido uno de los más atípicos y especiales de todas nuestras travesías, ya que  no inicio en bici. Salimos de Salento hacia el Valle de Cocora en camioneta a eso de las 8 de la mañana. Para este día contábamos con la compañía de Alejo (Trocha y Montaña – Salento) que con mucha suerte para nosotros conoce muy bien la zona. Después de llegar a Cocora, ubicamos  un arriero de la zona para que nos alquilara dos caballos, ya que el 50% del recorrido de este día era un dificil ascenso que lo harían las bicis a caballo y nosotros a pie. Después de unos 40 minutos de cargar las bicicletas en los caballos tomamos la partida hacia la montaña. Paso tras paso nos encontramos con paisajes hermosos  y únicos del valle de cócora, las palmas de cera, los loros, los bosques de niebla impactante e imponente  nos motivan a seguir caminado. En medio de la montaña nos encontramos con toros de lidia, en su ambiente natural son sorprendentes. La montaña  cada minuto se ponía más exigente y empinada, nos tenía muy animados porque seguro  tendríamos una excelente baja. Después de dos horas y media de caminada por fin,  llegamos  al punto de partida, en donde bajamos las bicicletas de los caballos, las armamos para empezar la aventura. El comienzo del camino estuvo muy rizado, lleno de baches y poca velocidad, luego tuvimos una travesía entre potreros de unos 30 minutos para por fin llegar a una bajada increible.  Empezamos con un tobogán natural, el terreno y el agarre inmejorable, curva tras curva se ponía mejor la bajada, más rápida y emocionante, nos encontramos peraltes naturales en donde las llantas escarbaban la tierra y las suspensiones hacían su trabajo. Queríamos seguir derecho sin parar, pero debíamos hacer fotos para nuestro documental, elegimos un par de buenos sitios para las tomas, el mono disparó un par de veces  para arrancar  de nuevo. Desde arriba se veía lo bueno que iba a estar el camino. Rápido y con buenas curvas, no queríamos parar y así fue el último tramo. Lo hicimos seguido, unos 5 minutos sin despegar las manos del timón, concentrados y disfrutando al máximo esta travesía por el Quindío, la cual terminó de nuevo en el Valle del Cocora.

 

 

  • Nico

    Estimados señores que viajan por esta zona, el señor Alejandro Ospina de Trocha y Montaña es reconocido por sus trampas y robos a los turistas! Yo fui uno de ellos, me vendió una carpa sumamente peligroso “usado una vez” en una condicion inutilisable, y a un precio exorbitante. Despues cuando le confronté con lo que pasó en alta montaña, el respondió…huyendose de la ciudad con mi dinero hasta que yo me fui de Salento! Pregunté a varias personas de la zona despues y me contaron de su mala reputación. Por favor eviten a este hombre mentiroso y engañoso.