Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
Video – Fotos : Travesías Enduro por Colombia – Cundinamarca | Chiguiro Extremo

Video – Fotos : Travesías Enduro por Colombia – Cundinamarca

Travesía del Team Specialized All Mountain Colombia por Cundinamarca.

En esta montada contamos con mas amigos acompañantes de lo habitual en nuestras travesías por Colombia, lo cual le dio un tinte muy diferente a nuestra primer montada en Cundinamarca, convirtiéndola en una pequeña competencia de mucha velocidad y adrenalina.

Esta travesía inicia 7 de la mañana en la ciudad de Bogotá. Montamos las bicicletas a las camionetas y carros acompañantes y tomamos la vía Facatativá donde sería nuestro punto de partida. El sendero que transitamos era en gran parte un camino real (empedrado) por donde transitaron los arrieros con cientos de mulas y bueyes desde el Magdalena medio hacia Bogotá transportando mercancías y toda clase de artículos antes de que hubieran otras vías de transporte terrestre. Ésta primera parte de la travesía tuvo un picante, con tendencia downhillera, ya que en el grupo habían varios downhilleros y ex downhilleros, haciendo esta montada algo mas competitiva. Solo bastó subir los primeros 400 metros para encontrarnos con el primer descenso del día, una buena oportunidad para medirle el aceite a los otros compañeros y ver como estaban.  Nos dimos cuenta que querían ir con toda y disfrutar a fondo en este día sobre las bicis. Tramo tras tramo nos encontrábamos con terrenos agresivos, empedrados muy desgastantes, rizados, llevando nuestras Specialized Enduro a su límite, demostrando que están hechas para resistir y acompañar al ciclista en todas sus aventuras. Sin lugar a dudas fue un día muy emocionante y excitante que hacía mucho tiempo no vivía. Estar en caminos angostos a más de 50 kilómetros por hora, con dos compañeros al lado sin saber que nos podemos encontrar en el camino pero sin querer frenar para no ser sobrepasado es una sensación indescriptible. Por este motivo y por la emoción de la montada fue mas una competencia con amigos que una tranquila travesía. El 70% de esta montada fue en descenso, con algunos ascensos cortos pero pronunciados, donde nadie quería ceder terreno. Después de unas 4 horas de montada llegamos a una vieja estación del ferrocarril ubicada a unos 6 kilómetros del Municipio de Villeta y de ahí era carretera hasta el pueblo donde tuvimos un delicioso almuerzo para dar fin a ésta primera aventura en el departamento de Cundinamarca.

Suesca .

Para la segunda montada en Cundinamarca  nos desplazamos al municipio de Suesca en compañía de William Colmenares con su hostal Bayú y Fredy Colorado, amigo y vendedor de nuestro patrocinador Oakley para Cundinamarca. En este bello paraje tradicional de escaladores nos encontramos con unas muy buenas montadas. Con 50/50 de subida y bajada, ésta primer montada fue corta pero sustanciosa haciendo algunos senderos que rodean el pueblo. Encontrándonos caminos rápidos y técnicos con algunos saltos naturales que te sorprenden en el camino. Es un terreno seco y compacto el cual lleva las ruedas Specialized Butcher y Purgatory al límite. Luego de esta montada,  una buena comida para recargar energías y una buena fogata para calentar la noche.

Para el día dos en Suesca  nos acompañaron Janys Estrada, William, Juan Sebastián Barrera, Fredy Colorado y Camilo vivero. Este día iba a ser más exigente,  ya que tendríamos una montada más larga, buscando más emoción y sitios que documentar. Los primeros kilómetros de montada  estuvieron muy difíciles con un inclinado ascenso que requería de mucha concentración, buen manejo de la respiración y muy buena cadencia del pedaleo. Una vez más nuestras bicicletas Specialized Enduro demostraron que están hechas para dominar todos los terrenos, luego de esta exigente ascenso, entramos en un camino angosto, muy ágil  y técnico. El cual disfrutamos cada curva, cada roca y cada peralte natural por el que pasamos. Llegamos a una zona de pinos donde el aire se sentía muy fresco y un poco frío. Se sentía uno pedaleando en otro país por su terreno tan árido, clima frío y entre pinos, un lugar mágico y lo tenemos acá en Colombia. Cada montada, travesía que hacemos nos vamos dando cada vez mas cuenta que nuestro país es perfecto para este tipo de bicicletas donde el único limite es uno. Como todo lo que baja tiene que subir, después de esta increíble bajada, nos esperaba una dura subida que al no conocerla nosotros se nos hacía un poco mas complicada saber donde se podía apretar y donde hacerle suave. Cada curva creíamos que se acababa la subida pero seguía una curva mas empinada todavía hasta que por fin llegamos al alto. Ya sólo era descender al punto de salida y de esta forma iba terminando nuestra travesía por Cundinamarca, un territorio magnifico y lleno de oportunidades para la práctica del all mountain.