Warning: Creating default object from empty value in /nfs/c01/h07/mnt/13809/domains/chiguiroextremo.com/html/wp-content/themes/viewport/framework/zilla-theme-functions.php on line 141
El Valle en Enduro | Chiguiro Extremo

El Valle en Enduro

Travesía Specialized Enduro por el Valle del Cauca

La Travesía  con el Team Specialized All Mountain Colombia continua recorriendo los caminos  de nuestro país. En nuestra última parada tuvimos la oportunidad de compartir con el  Specialized Manizales DH Team en la bella población de Salento, Quindío. Este municipio está  ubicado a media hora de armenia y es reconocido a nivel nacional por ser un centro turístico  gracias a su arquitectura, casas antiguas y paisajes exuberantes como el del valle de cócora, también por su exquisita gastronomía, especialmente la trucha y los patacones.

Después de haber llegado al pueblo, instalarnos y disfrutar de una excelente trucha ya era hora de buscar acción para poder rodar en bici, la idea era encontrar el camino de alegrías. Uno de los caminos más reconocidos y recomendados en Salento para la práctica del All Mountain y Down Hill, era ese camino en especial al que queríamos llegar. Después de alquilar una camioneta, un par de llamadas para que un local nos diera las indicaciones correctas para llegar. Partimos del parque principal rumbo a la trocha , la cual está ubicada a 10 kilómetros del pueblo por carretera destapada. Después de unos 25 minutos llegamos al punto de partida, un viejo rancho que sirve de escampadero para los campesinos de la zona que transitan por el camino. El comienzo del camino es un bosque de pinos, empinado y con muchas raíces las  cuales estaban muy lisas y difíciles de pasar. A medida que bajábamos por el camino se abría y se ponía mucho más rápido y divertido. De un momento a otro la neblina cubrió el bosque y una fuerte lluvia cayó sobre nosotros, haciendo mucho más interesante la bajada, la  cual se lleno de sorpresas en cada curva. Una mezcla de terrenos tierra negra, potreros y una parte final de rocas, nos llevo a probar las bicicletas al 100%, con la llegada a la vía al valle de cócora termino nuestro paso por Salento.

Travesía por  el valle.

La  idea era empezar nuestras montadas por Tuluá, donde compartiríamos con un grupo de locales los cuales nos guiarían y mostrarían algunos senderos. Lastimosamente el día de la montada amaneció cayendo un fuerte aguacero y no paró de llover, por lo tanto no tuvimos compañeros que nos guiaran en Tuluá y lastimosamente no pudimos  rodar nuestras bicis allí.

En nuestro recorrido seguimos para Buga donde nos esperaría el Flaco en la tienda Welcome para compartir, alistar nuestras bicicletas y conocer un poco más del estilo de montada de la gente en Buga y también para ver que tenía preparado el flaco para nuestra montada. Salimos  de la tienda rumbo a la academia militar donde tienen una excelente pista de Cross country a la cual le llevan trabajando varios años y por ello es que en un solo sitio lograron hacer una pista, técnica, divertida y exigente. Cuando empezamos a dar la vuelta había mucha expectativa por el desempeño de nuestras enduro, ya que la pista tiene un muy buen sector de ascenso y en Buga están más acostumbrados a bicis de menor recorrido y más competitivas en Cross Country, pero la nueva geometría de la Specialized Enduro, su plataforma de pedaleo y sus suspensiones ajustables, nos permitieron dar toda la vuelta a muy buen ritmo y disfrutar de los peraltes, las raíces y las buenas bajadas de esta pista. Nuestra experiencia en Buga fue muy divertida, agradable y nos hicieron sentir como en casa, sobretodo gracias al Flaco.

Nuestro camino continuo hacia la ciudad de Cali, allí programamos una montada con la gente de Welcome Granada y Chipichape. Ellos nos llevaron vía el cerro de las tres cruces, un icono de Cali al cual suben cientos de personas caminando y trotando todos los días para mantenerse en forma. Nosotros pedaleamos en travesía bordeando estos cerros con una espectacular vista de  Cali. Unos por unos senderos ideales para el All Mountain, pequeños ascensos y descensos, en donde juega la habilidad, y el poder disfrutar de la bici sin presiones. Ésta experiencia fue muy buena, poder compartir con clientes de la tienda y montar junto a ellos fue muy agradable. Cali tiene un potencial enorme con la facilidad de acceder a trochas con muy fácil acceso y cercanía a la ciudad. Nos gustaría volver en otra oportunidad y poder hacer montadas más largas y explorar nuevos caminos.

Muchísimas gracias al Flaco y a la tienda Welcome Buga por toda su atención, también a las Tiendas Welcome Granada y Chipichape, Iván y todos sus colaboradores.

De nuevo les damos las gracias a SPECIALIZED, PROBIKE (Sram, Avid, Finishline), CALIFORNIAXTREME (Troy Lee Designs), DISANDINA (Oakley) por apoyar nuestros sueños.